En este ejemplar Mayra Mendoza habla sobre la participación mexicana en 1892 en la Exposición Histórica-Americana de España. Ignacio Gutiérrez Ruvalcaba documenta las residencias en la revista Social (1936-195?) y Gustavo Amézaga Heiras se interna en los estudios de fotógrafos como Antíoco Cruces y Luis S. Campa, los hermanos Valletos y Emilio Lange, entre otros. El investigador y coleccionista pone especial énfasis en los telones que utilizaban en el siglo XIX. [1]
Yo escribo sobre el elenco de 1949 del Teatro Salón Bombay (este humilde foro lo fotografió Nacho López en 1952),
sobre los lúbricos o ficticios (c0mo el de Adrián Devaras) paisajes cerveceros
y sobre el Salón Alfonso, donde ocurrió un crimen en 1927 entre su humilde sillería.
N O T A
1.- Sobre este aspecto véase mi nota "Pintores de telones fotográficos", blog Bitácora, domingo 10 de noviembre de 2012,
No hay comentarios:
Publicar un comentario