miércoles, 22 de mayo de 2019

ALFONSO MORALES

El lunes leí en El Universal que Alfonso Morales, Mauricio Maillé y Fernanda Monterde quedaron fuera de la Fundación Televisa, al hacer a un lado su programa cultural por el social. Al filo del mediodía fui a Luna córnea para dejarle una fotografía que le tomé hace casi cuatro años, al lado de Antonio Bertrán, autor de la columna "Nosotros los jotos", en el popular Metro. Sorpresivamente estaba el inencontrable y evanescente Poncho en la Mac de Anyi [Bravo] Valerdi, revisando los materiales del próximo número doble dedicado a Carlos Monsiváis. "No te vas a morir, justo en este momento estábamos hablando de tí", me recibió sonriente. "¿Bien o mal? Ya casi me voy al otro lado y no sale el número", le respondí. Me sorprendió verlo tan de buen ánimo después de sus 20 años en Televisa, que me confirmó lo que publicó en El Universal . Aprovechando el momento histórico de verlo le pedí una foto, al lado de Anyi y Miguel G. Álvarez, sus co-editores. Morales estaba tan emocionado que posó con la fotografía al revés. ¿Fue una indirecta? ¿Una alusión? ¿O fue una víctima de la foto-realidad invertida?

No hay comentarios: