Desconocía sus niñas ballerinas.
Como muchos fotógrafos de estudio que dieron a conocer su trabajo en publicaciones, el jalisciense Librado García Smarth colaboró de 1914 (cuando se firmaba como "Smarth Guad.") a 1929 en semanarios como La Ilustración Semanal, Azulejos, El Ilustrado, Revista de revistas y El Niño. Muchas fotografías exhibidas aparecieron en revistas. En enero de 1929 en El Niño aparecen sus "Flores mexicanas", como las rosas y el solitario alcatraz.
Para julio de este mismo año y en la misma publicación le dan a conocer su retrato de la bailarina María Cristina García Morales, de 9 años de edad.
La galerista en busca de un desnudo con la firma Smarth. |
En el Ilustrado, del 11 de julio de 1929 y bajo el título "Las pequeñas obras maestra de Librado García", Carlos Noriega Hope, director de la revista editada por el periódico El Universal, le publica texto y fotos de las manos de una bailarina (emblema de la exposición y de la portada del libro de Carlos Córdova-Helado Negro), el perfil de un joven indígena y una tehuana atrapados en sombras, más otras. La muestra también exhibe un retrato del muralista Roberto Montenegro.
Smarth, obras maestras /
Librado García, fotógrafo
Del jueves 21 de julio al viernes 29 de agosto, 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario