sábado, 20 de noviembre de 2010

JOSÉ MORA CARACAS

Recibí este día un correo de la bisnieta de José Mora, el cual, por su importancia, transcribo a continuación:

Miguel Ángel:
Muchas gracias por publicar estas fotos. J. Mora es la firma de mi bisabuelo JOSÉ MORA CARACAS. Es el padre de mi abuela Carmen Mora Huerta quien murió el año pasado. Ella nos platicaba que su padre era fotógrafo de Zapata, lo seguia para todos lados a tal grado que su familia se desintegró, por lo que mi abuelita tenía pocos recuerdos de él.
José Mora era fotografo, dibujante (muy bueno, por cierto) y retratista. Conservamos algunas cartas y dibujos de él con su firma. En el museo de los Serdán en Puebla aun se conserva una de las fotografías que tu agregaste al blog, fotografías con su firma original pero desafortunadamente cuando necesitó dinero José Mora le vendió muchas de sus fotografías a los Casasola, quienes le borraron su firma a muchas de las fotos que ahora son miles de reproducciones que te puedes encontrar hasta en el metro, pero sin la firma de mi bisabuelo. Por favor ponte en contacto conmigo y con gusto te envío escaneados los poquisimos manuscritos de José Mora Caracas (J. Mora).
Un abrazo.
Beatriz García.

Estimada Beatriz:
Ojalá muy pronto me envíes esos documentos y, quizá, un retrato de tu bisabuelo a moralinos@hotmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel. Muchas gracias, te envie los documentos a tu correo. Por cierto te quería pedir si a caso tienes mas fotos con la firma de J. Mora y si las puedes subir a tu blog, para conocerlas. De hecho veo que ya no aparecen algunas que tenías en tu blog. ¡Muchas gracias!.

MIGUEL ANGEL MORALES dijo...

Hola Bety:

Gracias por tu envío. Ya está en el blog. Se me desarpeció una foto pero la volví a reponer.

Si encuentro algo de su bisabuelo desde luego que te la envío o la subo al blog.

Seguimos en contacto.

Unknown dijo...

HOLA MIGUEL, RESULTA INCREÍBLE ENCONTRAR ESTE BLOG, VER EN LA RED ALGUNA FOTO DE DON JOSÉ MORA, YA QUE EL FUE MI ABUELO. Y HOY, SE CONVIERTE EN UN HOMENAJE A LA MEMORIA DE MARÍA DE LA LUZ MORA GONZÁLEZ, MI MADRE, QUIEN FALLECIÓ HACE UN MES EN LA CIUDAD DE PUEBLA. GRACIAS POR ESTE BUEN MOMENTO
ATTE.
LCC.JOSÉ M. GARCÍA MORA