Su primera modelo fue Linda Porto cuando actuaba en el teatro Lírico, quien en los años ochenta sería, gracias a su matrimonio con René Eclaire, fotógrafa y editora de publicaciones donde colaboró Magaña.
Fue marginado por su estilo de reportero y desdeñado por la nueva generación de fotógrafos del espectáculo y de desnudo (Paula Lavista despotricó y escribió contra él). Su hijo David Magaña Figueroa le hizo una entrevista que el suplemento sábado, del periódico unomásuno, publicó en 1994. Veinte años después volvió a dar a conocer esa entrevista para las nuevas generaciones en el periódico cultural De largo aliento, pero de efímera existencia.
En la primer publicación se pueden ver a la vedette Mayté Carol -muy jovencita- y a la actriz Helena Rojo. En la segunda a Regina Torné, a la hermosa Lina Marín, la argentina Zulma Fayad, Isela Vega y Jorge Luke, el impresionante torso de Jorge Rivero, un barburdo Hugo Stiglitz, y la vedette Rebeca Silva.
El fotógrafo Alberto Vázquez sostiene que él y otros dos amigos lanzaron a la fama, en 1964, a Meche Carreño gracias a su monokini, pero quien se llevó el crédito fue Magaña.
Foto con sello de Magaña pero sin identificar a la modelo. Posiblemente sea Elizabeth Campbell en Acapulco. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario